miércoles, 20 de marzo de 2013

[Dorama] Big

Título original: 빅 
Título en inglés: Big
Año: 2012
Capítulos: 16
Género: Romance, comedia, fantasía
Nacionalidad: Corea del Sur

¿De que va? Trata la historia de un joven llamado Kang Kyung Joon (Shin Won Ho) de 18 años cuyo espíritu de repente se convierte en un hombre de 30 años de nombre Seo Yoon Jae (Gong Yoo) quien es un exitoso doctor comprometido con una maestra de preparatoria Gil Da Ran (Lee Min Jung).

Con su vida completamente cambiada se verá forzado a vivir la vida de un adulto y qué complicación, pues su prometida es la maestra del Kang Gyung Joon de 18 años.  

________________________________________
Otro dorama de las geniales guionistas (las hermanas Hong), creadoras de maravillosas historias como You´re Beautiful y My Gilfriend is a Gumiho entre otras, otros dos doramas que me enamoraron y que desde aquí os recomiendo 100%. Si no los habéis visto ya estáis tardando! Son geniales. Así que cuando anunciaron Big, siendo de las hermanas Hong, sabía que lo acabaría viendo SI o SI.

Opinión personal (sin spoilers): Como siempre, las hermanas Hong sorprenden con sus historias, con Big no iba a ser menos. Cuando las almas de Kang Kyung Joon y Yoon Jae cambian de cuerpo, la protagonista (Gil Da Ran) no puede creerlo. El joven de 18 años pasará a habitar en el cuerpo del famoso doctor Yoon Jae de 30 años y prometido de Gil Da Ran. Mientras que el doctor queda atrapado dentro del cuerpo del chico y en estado de coma. Esto parece haber sucedido después de verse los dos involucrados en un accidente de tráfico.
Kang Kyung Joon le cuenta a Gil Da Ran lo que ha sucedido (ella es su profesora y es la única que puede creer que ha terminado atrapado dentro del cuerpo de su futuro marido). Al principio a ella le cuesta creerlo, pero luego se da cuenta de que defenitivamente es el chico de 18 años y no su querido novio quién le habla desde ese cuerpo.
A partir de aquí ya os podéis imaginar los enredos que va haber para que nadie descubra que Kang Kyung Joon es ahora Yoon Jae. Gil Da Ran y el joven chico intentaran por todos los medios descubrir que ha pasado y la forma de que cada uno vuelva a su cuerpo, ya que Yoon Jae está inconsciente en el hospital.
La convivencia entre los dos protagonistas será algo complicada, ya que debido a la diferencia de edad, hay muchas cosas en las que no están deacuerdo. Pero como en todo dorama coreano romántico...poco a poco irán acostumbrándose a la presencia del otro y Gil Da Ran se dará cuenta de que comienza a sentir algo por ese chico de 18 años atrapado en el cuerpo de su prometido.
Puede parecer un poco lioso así explicado jaja!, por eso os animo a que veáis el dorama. Es una gran serie que engancha desde el primer capítulo, sus episodios son super adictivos y en una semana ya me había visto completo el dorama. Tiene escenas muy divertidas, otras muy bonitas de amor, preciosas, de esas que ponen los pelillos de punta a las románticas como yo y otras irremediablemente tristes que nos pondrán los sentimientos a flor de piel.
La pareja protagonista tiene MUCHA química, se les ve super a gusto juntos y tienen de esos momentos que guardaré por siempre.
Ahora bien...aunque es una serie de sobresaliente...en el último capitulo no se que leches se les pasó por la cabeza a las guionistas...el caso es que después de un dorama espectacular...el final me pareció una tomadura de pelo para todos aquellos que nos hemos visto la serie con ansias de ver el final esperado. Un suspenso para el final. Por eso la serie para mi gusto se quedaría en un notable. No se lleva la máxima puntuación por esos patéticos minutos finales que me dejaron completamente vacía. ¿Como han podido cagarla así las hermanas Hong? Aún no me lo creo. Si os interesa saber la cagada de final, os lo comento en profundidad mas abajo en spoilers.
Así que en general...un dorama muy, muy recomendable y adictivo, con unos protagonistas que os harán suspirar de amor pero que lamentablemente tiene de los peores minutos finales que he visto en cualquier dorama :(. Una lástima la verdad.
Opinión personal (con spoilers): Por supuesto, mi hermana, yo y supongo que todo el mundo que se haya tragado esta serie, esperábamos con ansias el capítulo final donde el joven Kang Kyung Joon volviera a su cuerpo, se despertara y pudiera ser feliz junto a su querida Gil Da Ran. Pues bien...el último capítulo se alarga hasta el infinito y mas allá...tiene escenas preciosas pero nosotras queríamos ver ya al ¡¡¡Kang Kyung Joon joven cojones!!!!. 
Últimos 3 minutos de la serie...los protagonistas se reencuentran (Kang Kyung Joon se supone que ya ha vuelto a su cuerpo). Llueve...como el día en el que se conocieron. Ella lo mira, él va hacia ella con su paraguas y la tapa. Ella le sonríe, él le habla pero no sabemos que puñetas de cara está poniendo ¡¡porque no se le ve!! ¡¡no lo enfocan!!. Vamos a ver!!! Después de 16 capítulos...que son 16 horas de mi vida XD, deseando ver a la parejita feliz y bien juntitos...no esperaba un beso porque el actor joven es menor de edad...pero no se...un abrazo?! Una sonrisa mutua!? Nada...la cosa queda a la imaginación del espectador porque no se le ve la cara ni una vez!.
Uno de los peores finales que he podido ver en un dorama y me da mucha rabia porque el resto del dorama es brillante y me encanta. Menos mal que siempre me quedará mi imaginación para recrearme e imaginarme lo que a mi me de la gana XD.
Lo mejor: Dorama super entretenido, actores increíbles con una química super especial. Escenas que harán las delicias de todos aquellos que disfrutamos con las comedias románticas coreanas. Y porque no...que Gong Yoo alegra la vista leches! Menudo hombre XD!.
Lo peor: Lo últimos minutos del final son para enviarles una carta bomba a las guionistas de verdad. Que decepción...suerte que siempre me quedaran las escenas del resto de la serie ¬¬.
Obviamente en el dorama hay mas actores que aparecen y tienen papeles importantes para la trama pero si me pongo a hablar uno a uno, la entrada se me hace eterna XD, así que paso a comentar los mas importantes. Dejo fuera a un chico que me ha encantado en el dorama (Baek Sung Hyun) que hace de hermano de la protagonista y es totalmente adorable :D!.

Lee Min Jung: No había visto antes a esta actriz pero solo puedo decir que...¡¡¡Me ha enamorado!!!. Me encanta! Actua tan bien, transmite tanto...y tiene tanta química con mi adorado Gong Yoo que desde ahora le voy a seguir la pista de cerca :D!.

Gong Yoo: Me eclipsó en Coffe Prince. Es un hombre perfecto físicamente y como actor me parece de lo mejorcito que hay!. Quiero verlo en mas y mas doramas porque me encanta :D!.

Shin Won Ho: Descubrimiento novedoso, es este muchachito. Me parece una monada de chico y aunque en la serie sale muy poquito, lo poco que aparece me ha gustado y me gustaría verlo en mas doramas.

Suzy: Cantante del grupo de kpop de Miss A (grupo que me encanta) y actriz que me enamoró en Dream High. Sin embargo de su papel en este dorama no puedo decir lo mismo XD, yo adoro a Suzy pero su personaje en esta historia es cargante y dan ganas de matarla en muchas ocasiones jajaja!. Espero verla en mas doramas por supuesto pero haciendo otros papeles porfa "plis" XD.

13 comentarios:

Gloom dijo...

Como puse en el blog de Luka... este será el dorama de semana santa xD

binilla dijo...

Gloom: Pero has leído lo que he puesto sobre el final?

Mari dijo...

Hace tiempo que no veo ningún dorama quizás debería proseguir con este. Aunque eso de final de mierda no me hace mucha gracia.

mirta dijo...

Hola! Yo vi el tráiler de este dorama, mientras veía Love Rain, y me pareció interesante y para volver a ver a Gong Yoo que en coffe prince también me gusto mucho, pero no me gusta nada que dejen el final a tu imaginación… así que ahora dudo de verla, son muchos capis a 1 hora cada uno… después de semana santa si no tengo nada que hacer igual me animare a bajarla…
La que si que me bajare ya es la de my gilfriend is a gumiho, ya que la recomiendas mucho, la de you`re beatiful ya la vi y quede encantada ^^

binilla dijo...

mirta: Si! Tienes que ver my gilfriend is a gumiho! Muy buena :D!!!!!

Dixy dijo...

Yo le tengo ganas a ese dorama, pero aparte de por la trama es por sus actores. Y es que sale Gong Yoo, como a ti, me encantó en Coffe Prince. Suzy, la descubrí en Dream High xDD y me encantó y además después descubrí a Miss A y por ahora es el único grupo femenino que me gusta xDD Y está Shin Won Ho, es de uno de mis grupos favoritos, Cross Gene, me encanta ese chico, quiero ver como actúa.

Jaune Grenouille dijo...

Lo tengo apuntado para ver solo por que sale Suzy jajaj, a ver que tal está ^^

Ailant dijo...

la verdad es que no me atrevo con este dorama. Soy de las que antes de ver un dorama más o menos se interesa por como termina y vamos, no me convence nada ese final. He leído otras críticas y no lo dejan muy bien, pero bueno, no sería la primera vez que leo una crítica y luego al verlo tengo una opinión totalmente diferente.

Anónimo dijo...

OMG nadie lo dijo, no se si ya lo sabes pero por si acaso, Shin esta en un grupo que se llama Cross gene ^^

©Hikari dijo...

Muy buena entrada, pues la verdad, me has picado la curiosidad y veré este dorama. ^^

Por cierto, Shin Won Ho, a simple vista es monísimo, pero si no me equivoco, es cantante del grupo CROSS GENE, creo que no me equivoco, pero te recomiendo el grupo, la última canción que han sacado se llama "Shooting Star" te gustará. ^^

Hina dijo...

¡Buenas!
Yo vi hasta el capítulo ocho, pero luego leí un spoiler del final (sin querer xD) y ehm... se me quitaron las ganas de seguir viéndolo. Mi intención es terminarlo porque me estaba gustando mucho, y al menos disfrutaré de la parejita a lo largo de los capítulos pero... no sé xD
¡Un beso!

binilla dijo...

Hikari/ Anónimo: No sabía que el "niño" pertenecía a un grupo de kpop *O*! Ahora mismo me voy a buscar videoclips y mas infor jajaja! Gracias!

Gloom dijo...

Lo de la carta bomba a las guionistas? xD
Sí, pero bueno, me hace ganas de verlo aunque los últimos minutos puedan ser una basurilla >_<
De dónde lo bajaste / viste? Ahora mismo me pongo a verlo ò__ó


© Copyright binilla mangas