viernes, 18 de enero de 2013

[Video BiniLuk] ¿Influye El Dibujo a La Hora De Comprar Manga?

Buenas a todos! Aquí os traigo otro vídeo del dueto BiniLuk. Esta vez debatimos, nos preguntamos y comentamos un tema tan interesante como lo es el dibujo de los mangas y el peso que tiene a la hora de comprar una serie. ¿Queréis debatir con nosotras? Pues a ver el vídeo y a comentarnos vuestra opinión! Estaremos encantadas de saberla :D!!!!!!!.

Como siempre, os dejo con el formulario ya tan conocido, en el que podéis preguntarnos...sugerir temas para hablar en esta sección y peticiones! ¿A que esperáis?.

16 comentarios:

Srayomismamismamente dijo...

En el manga me importa el dibujo muchisimo pero nunca me he comprado un libro por la portada. SIempre tengo q mirar antes de q va, exar un ojo a las primeras páginas, ... jeje

dijo...

Con el dibujo soy muy radical, la verdad. Si no me entra por la vista, me cuesta mucho que me lacen a leerlo....dos ejemplos son Slam Dunk o Hajime no ippo, de las cuales me decían que eran geniales...pero es que ese dibujo....no puedo!!! XD Y si, en el shojo siempre ayuda que haya un dibujo bonito, cuando más bonito y tierno más posibilidades de compra xD

Hécate dijo...

Lo primero que me llama en un manga es el argumento y si encima el dibujo es bonito pues mucho mejor xD de momento, no he comprado ningún manga por su dibujo (ni creo que lo haga porque aunque el dibujo sea una maravilla si la historia no vale no hay nada que hacer). Eso sí, hay un manga que la historia me llama pero el dibujo es tan "arg" (no sé como describirlo jajaja) que hace que no tomes en serio la historia, hablo de Elfen Lied.
En cuanto a los libros nunca me he comprado uno por la portada, si ésta me llama la atención miro de que trata pero si no me convence, se queda donde está.
Yo creo que debe haber un equilibrio entre dibujo e historia porque los mangakas son artistas no solo narradores o dibujantes sino ambas cosas.
Un saludo!^^

Jaune Grenouille dijo...

Sinceramente pienso como vosotras. La de veces que he comprado libros sobre todo por la portada mas bien y luego puff decepción. Y respecto al manga pues casi igual, y pienso como vosotras que en el shonen o seinen me importa menos el dibujo, quizás me fijo mas en el shojo también ^^

jota-chan dijo...

El dibujo es importante pero a veces un buen arguemento hace que el dibujo importe bien poco. Igualmente se puede aplicar a otras cosas como Shin Chan, los dibujos son feos pero luego es divertidisimo. En cuanto a manga un ejemplo es Ranma, el dibujo no es nada bueno pero me gusta tanto que eso es superficial.

Shiane dijo...

Sobre Mangas la verdad que no puedo opinar porque nunca he leido, pero con los libros me pasa exactamente eso que comentáis, lo primero donde van mis ojos es a la portada, y si me llama la atención entonces empiezo a mirar el resumen de la contraportada, jeje.

Seguramente haya dejado escapar algún que otro libro bueno por estas cosas, pero a veces es inevitable >_<

¡Un besito!

Ritsuka-chan dijo...

Yo soy de las que me compro algo por el argumento, pero claro esta que el dibujo ayuda muchísimo, pero ya me paso con hana yori dango o no me lo digas con flores, que no me lo quería leer porque el dibujo es muy feo y encima era un manga largisimo, y una vez que le di la oportunidad es mi manga favorito y para mi Yoko Kamio la tengo en un pedestal, desde eso le doy más importancia al argumento xD, por el dibujo las mangakas que me enamoran son Matsuri hino y kanan minami

Hachi dijo...

No soys las únicas no... XD
El dibujo es en lo primero que me fijo ^^ aunque no debería ser así, pero es así... XD

Mirarme con No soy un ángel, el dibujo me tiraba para atras, y si no llega a ser por la insistencia de Binilla puede que no le hubiera dado una oportunidad... y desde que se la di que LA ADORO!!!

O como deciis tmb, One Piece... recuerdo k cuando no la conocía había visto algun dibujo... y lo encontraba feo, no me decía nadaaaaa!! Y ahora es uno de mis shones favoritos por dios, que haría sin One Piece!!!!!!!!!

En fin, que me fijo en el aspecto pero siempre hay que tener en algún rincón de la cabezita que lo que realmente es importante es la historia en si.

De los libros me pasa menos... no se, aunque una portada sea bonita no pico tan facilmente xk supongo k con un vistazo rápido no puedo tener una idea del interior.

Y mangakas favoritos por el dibujo... ya me conoceis... Io Sakisaka me encanta, la de Bokura ga Ita (no tng ganas de pensar nombres), la de Marmalade Boy, Hoy Comienza Nuestro Amor... buuuff demasiados!
Dibujos que no me tiraban al principio y después por la grandeza de la obra si... pues One Piece por ejemplo, o 20th Century Boys... es curioso xk al principio no te atraen pero cuando descubres la obra acabadas adorando todo de ella, dibujo incluido.

Bueno, eso es todo guapetonas!
Buen finde!!!!

Patri Asuka dijo...

Yo la verdad es que suelo guiarme mucho por el dibujo (portada en muchos casos XDD) y por suerte no me he llevado grandes decepciones. Por ejemplo hace poco empecé Madoka totalmente a ciegas (vi la portada y fue un: *O* que bonito) y al final me ha gustado bastante =)

Un caso al revés es el de Hunter, que pese a ver 382732 scans con dibujos feos/deformes me dio por probar y al final aquí estoy, esperando mes a mes para tenerla xD

Miya dijo...

Teneis y no teneis razón, almenos en lo que a mi respecta.
En pelis si que nunc ame basado en trailers o actores, solo en opiniones positivas o buena critica, pq en ese caso soy más esceptica.

En libros, como no soy asidua en comprarlos, tmp me ha pasado eso de las portadas, yo si compro un libro es pq anteriormente sé de que va y sé que puede gustarme.

Y sobre el manga... si, me guiado muhcísimas veces solo por el dibujo, y es algo que deberiamso admitir casi todos, almenos cuando empezamos, pero me llevado mushcos chascos tmb, así que con los años he madurado y me dado cuenta que no vale la pena guiarse por un dibujo o una portada, solo por el argumento o la critica.

Recientemente, he leído Hikari Club de Futurya, y su dibujo personalmente es meh, pero me ha gustado su estilo a la hora de crear historias. O Miho Obana, de verdad, no me termina de gustar su dibujo, pero ADORO SUS HISTORIAS, TODAS.

Que me haya ocurrido al revés, dibujo bonito y historia caca es con Rapsodia Celestial mismamente, o cualquiera de Minami Kanan (sin contar KyoKoi). Tmb con Kayono, y sus ultimas obras.

Y esos son los ejemplos que me han venido a la mente, pero vamos, que como estos, mil, por eso ahora intento guiarme solo por las buenas opiniones =)

Tomas Anders dijo...

En mi caso lo primero en que me suelo fijar es en el argumento. Si el argumento es muy bueno y el dibujo como minimo aceptable, me lo compro (por ej Elfen Lied, que a mi no me parece tan horrendo como a la mayoría de la gente). Si el argumento es muy bueno y el dibujo es malo, sólo me lo compro si previamente conozco la obra por algún otro medio.

En un par de ocasiones me he dejado guiar principalmente por el dibujo, y por suerte luego resulta que también me gustó el argumento, pero sí que lo pillé un poco a ciegas fijándome principalmente en el dibujo. Estas obras han sido Letter Bee y Erementar Gerad, pero normalmente lo primero en lo que me baso es en el argumento y el dibujo es lo que hace definitivamente decantarme por sí comprarlo o no, pero una vez me haya convencido el argumento.

Chidory dijo...

Sin lugar a dudas, opino como vosotras. El dibujo es lo primero en lo que nos fijamos, tanto si lo queremos admitir como si no. Otra cosa, es que te dejes guiar por él únicamente, y compres el manga a ciegas, o que esperes a ver si el argumento te llama la atención o a ver críticas. Yo en esto estoy de acuerdo con Miya, al principio picas mas, cuando te llevas un par de desilusiones empiezas a tener más cuidado y a valorar más la historia. Pero sí, un dibujo feo o portada o título (ya que nos ponemos) puede decidirte a comprar un manga o no.

En cuanto a Mangakas... tengo muchas cuyo estilo de dibujo y obras me encanta, pero por no extenderme mucho y citar a algún mangaka no muy conocido...

Mizu Sahara, la he descubierto hace poco, tiene unas historias muy pero que muy interesantes y diferentes (algunas incluso raras) y no es que tenga el mejor dibujo del mundo pero me gusta mucho, porque es muy personal.

Autores con dibujo precioso e historias pésimas...
- Kanan Minami en Honey and honey drops.
- Kayono en Princesa Hanaka.
Por citar alguna, son autoras que me encantan, que tienen un dibujo estupendo pero que en esas dos obras que comento, la historia es una porquería.

Así que en resumen... sí, me dejo llevar un poco por el dibujo, pero con la experiencia, he aprendido a esperar y ver críticas antes de comprarlo. Porque al final, lo que tiene más peso para mí, es la historia y no el dibujo. (Aunque sea lo primero en lo que me fijo).

Ningaka dijo...

Estoy muy de acuerdo con vuestra opinión. Un vídeo corto y directo. Me ha gustado mucho ^^
Personalmente me estudio mucho las obras manga antes de empezarlas y también me guío mucho en el dibujo en los autores que no conozco antes de fijarme en la historia. Del mismo modo, tengo mangas concretos como Sailor Moon cuyo dibujo no es ninguna maravilla comparado con otros (pero vence el factor nostalgia).
De libros... a veces en la portada me fijo si no lo conozco, pero es verdad que enseguida le doy la vuelta para ver de qué va y si no me convence la historia, no me convence el libro.

En respuesta a vuestra pregunta, las principales dibujantes que más me gustan son:
- Arina Tanemura.
- Yoko Maki.
- Mayu Sakai.
Aunque la lista se podría hacer mucho más larga, jeje.

Artsonig dijo...

Hola,buen vídeo, habéis expuesto muy bien lo que queríais transmitir.

Bueno,esta claro que lo primero en lo que te fijas es en el dibujo,pero sinceramente eso no hace que compre un manga.
Por lo general antes de comprar un manga,me informo al completo sobre el,vamos que nunca compro a ciegas jaja.

Decir que para mi el dibujo no es tan importante si el manga en si tiene una buena forma de contar las cosas.
Por ejemplo,Osamu Tezuka no es que sea un gran dibujante,actualmente para la gente mas joven puede ser un poco difícil hacerse con sus obras,yo soy joven(22años)pero he leído Adolf y El Arbol que da Sombra y para nada me arrepiento,tiene una forma muy interesante de contar las cosas,y el dibujo es clásico y tal,pero no me llega a molestar a la hora de leer los mangas.
O Naoki Urasawa,se que a mucha gente no le agrada su dibujo,pero a mi no me disgusta incluso me parece bueno y mas teniendo en cuenta el trasfondo de sus historias le pega mucho ese dibujo.

Por cierto a mi el dibujo de One Piece si me gusta jeje,me parece muy original y en el que cada personaje transmite una personalidad muy marcada gracias a su dibujo,me refiero con esto a que no hay copia y pega de personajes en lo estético como en otros mangas en el que todos parecen iguales ,ademas algo que me gusta mucho de one piece es la cantidad de detalles que llevan los escenarios y los personajes,en ocasiones algo desordenados y que dices.."que se a fumado este tío para inventarse esto" jaja pero mola porque le da un toque muy original y eso me encanta.

Así que definitivamente,no me guío mucho por el dibujo jeje,si es muy bueno ayuda mucho a que me compre algo pero tampoco es determinante.

Respecto a los autores que mas me gustan como dibujan:

-Kentaro Miura
-Takehiko Inoue
-Hiroaki Samura
-Hiroya Oku
-Akira Toriyama
-Eiichirō Oda( por lo que comente antes )

Un saludete!!

Shion dijo...

Me ha gustado esta entrada, un video realmente interesante.

Si que es verdad que la portada y el dibujo es lo que primero te llama la atención, pero si luego leo la sinopsis y no me atrae, ahí se queda.
Eso sí, reconozco que algún shoujo lo he comprado por el dibujo, a pesar de que la sinopsis no terminaba de convencerme xD

Hay autores con un dibujo espectacular, con unas historias pésimas y viceversa.

Por ejemplo, en mi opinión, Naoki Urasawa, Eiichiro Oda o Lynn Okamoto (Elfen Lied), tienen un dibujo bastante feo y en cambio la historia es de lo mejorcito que tenemos en nuestro país.

Y por ejemplo, Arina Tanemura tiene un dibujo precioso pero no me suelen gustar la mayoría de sus historias. Las encuentro poco profundas.

Un besoo!!!

Mad Max dijo...

Buff!!! Tema peculiar!!!! El manga es expresión artística que llama poderosamente en su aspecto 'visual'. Así que no podemos escapar de que los dibujos nos atraigan o no.
Además podríamos hablar sobre el 'estilo' de un autor concreto y en cuanto vemos alguna imagen de ese 'estilo' reconocemos que es de tal o cuál autor ¿no os pasa?

Así que una serie que nos haya gustado mucho nos va a predisponer para que cuando veamos una obra del mismo autor ya vayamos con la idea de que nos va a gustar...

Ahora no os sabría decir obras que me hayan llamado la atención por el dibujo y que no me hayan gustado.
Pero sí que seguramente no le doy oportunidad a muchos mangas por el estilo de dibujo si no me atrae o no tiene algo que me llame la atención!!!
Pero por ejemplo os cuento dos casos particulares:
Dragon Head: Uno de los mangas que tengo en mi estantería desde hace muchos años... Me compré "La Mujer de la habitación oscura" y me gustó. Cuando salió "Maiwai" pensé... quizás sea una buena obra... pero me he leído el primer tomo y de ahí no he pasado... Tampoco es que el dibujo de "Dragon Head" me vuelva loco, está muy bien, pero fue la historia lo que me enganchó.

Otro caso es el de "Capeta". Sin saber de qué autor es comencé a leerlo 'online' y los primeros 4 tomos me han encantado!!! al investigar sobre el autor, veo que es el autor de "Subaru", manga que por el dibujo no le he dado ninguna oportunidad!!! Pobre de mí!!!

Autores que me encantan por su dibujo:

Takehiko Inoue (El puto amo!!!! Jajaja)

No hay otro que me encandile más!!!

Y luego hay muchos autores que por su estilo me tienen 'robado' el corazón:
Kentaro Miura
Mitsuru Adachi ( Qué manera de dibujar y guionizar)
Akira Toriyama
Osamu Tezuka
Masakazu Katsura
Jiro Taniguchi
Naoki Urasawa!!!


© Copyright binilla mangas