lunes, 3 de octubre de 2011

[Dorama] Yankee-Kun to Megane-Chan

Título: Yankee-Kun to Megane-Chan
Año: 2010
Capítulos: 10
Género: Comedia
Nacionalidad: Japón

Antes que nada decir que me descargué este dorama por el título claro está. Yankee-Kun to Megane-Chan está basado en un manga shonen con el mismo nombre, del cual he tenido el placer de leer unos cuantos tomos por scans y aún no me llego a creer como semejante comedia shonen no está licenciada y publicada en nuestro país (a mi parecer). La pena es que para mi gusto, el dorama queda muy lejos de producirme las mismas carcajadas que el manga, (de esto os hablo mas abajo).

¿De que va? Shinagawa Daichi solía ser un buen estudiante que ahora se ha convertido en un delincuente, mientras la presidente de la clase, Adachi Hana, era una delincuente que ahora intenta dejar ese pasado atrás. Ella es descubierta por Shinagawa, pero ella se ve envuelta en tratar de corregirlo sus modales. (Extraído de Asia Team).

Opinión Personal (sin spoilers): Como he explicado mas arriba, en cuanto vi que el divertido manga Yankee-Kun to Megane-Chan tendría dorama, me puse la mar de contenta. Lo esperé con ansias y cuando salió, esperé pacientemente a que estuviera completo en español para bajármelo todo entero.

El primer episodio tengo que admitir que me encantó, muy divertido y parecía ser que la cosa prometía...pero que va...el resto de la serie muy normalucha. Tiene momentos buenos, pero la cosa se repite a lo largo del dorama, casi todos los capítulos están cortados por el mismo patrón y eso me llegó a aburrir un poco. Lo terminé supongo porque le pillé cariño a la parejita protagonista y no se me hacía muy pesado, aunque para mi gusto es mil veces mejor el manga.

En principio no lo recomiendo, creo que hay muchas otras opciones de comedia japonesa mucho mas entretenidas que este dorama (sinceramente). Love Shuffle, Seigi No Mikata o Zettai Kareshi, por nombrar algunos ejemplos, son 3 comedias japonesas que me encantaron (recomendación inmediata :D).

Lo mejor: La pareja protagonista. Como evoluciona su relación desde que se conocen. La verdad es que forman algo bastante atípico

Lo peor: Esperaba mucho mas humor.

* Me ha sido imposible encontrar la página de donde descargué el dorama v_v.

* Aquí abajo os dejo con el reparto al completo, ya que mas abajo en el espacio que dedico normalmente a los actores, solo voy a hablar de la pareja principal, los demás los tenéis en esta foto de abajo XDDDDDDDD.

* HABLANDO DE LOS PROTAS...*

A este chico (Narimiya Hiroki), lo había visto en otras series pero nunca me había llamado del todo la atención, es Nobu en las pelis de Nana por ejemplo :D!. Pero la verdad es que en este dorama me ha gustado mucho su forma de actuar, el papel lo borda. No me parece especialmente guapo, pero tiene algo :D!.

Esta chica si que no me sonaba de nada y la verdad es que a la pobre no le sienta nada bien el "disfraz" de Adachi Hana en el dorama XDDD. Naka Riisa es muy mona, pero su belleza queda ocultada por dos tiesas trenzas y unas cutres gafas :D!!!!!!!!!. Me ha gustado su actuación, aunque algo forzada a veces, o eso me parecía a mi...aunque me ha gustado :D!. Espero verla próximamente en otros doramas...^_^.

*Dorama basado en el manga...*

Yankee-Kun to Megane-Chan es un manga shonen que terminó hace poco con 23 tomos (creo que no me equivoco, si no, corregirme please).

Como he comentado mas arriba, tuve la oportunidad de leer algunos tomos por scans y me pareció un manga super bueno, muy divertido y que merece la pena! Si!!! Me gusta mucho este SHONEN!!!!!!!!! XD. Queridas editoriales...hay que tenerlo en cuenta jajajaja. Si queréis echarle un vistazo al manga que mola mucho mas que el dorama entrar aquí.

12 comentarios:

Puri-chan dijo...

yo leo el manga y me encanta a mi me parece una gran perdida al no estar licenciada, si solo leiste unnos tomos no viste mucho, quedan muchos personajes que ver y cosas secretas de shingawa, yo tadavia espero + caps lo mas que esta en español son 151 del tomo 17, todavia queda mucho

yo quiero mas!! tengo el mono!

shin dijo...

Uy, pues no me atrae mucho... Por cierto, no me parece tan comedia Love Shuffle.

Otra cosa: mil gracias! Estoy viendo Love shuffle gracias a ti (mediante tu blog se la recomendé a una amiga, y luego la vi yo) y aunque al principio la cosa no engancha mucho, me parecía una serie agradable. Ahora mismo estoy super enganchado y me encanta. Tiene un encanto especial, como Taiyo to Umi no...

Hina dijo...

He visto tres capítulos de este dorama, pero a mi si que me hacía reir y me estaba gustando mucho! (luego, para variar lo dejé).

Pero ahora que he retomado los doramas japoneses (estoy viendo Taiyou to Umi no Kyoshitsu y me está encantando!) supongo que este dorama también lo retomaré.

Un beso!

binilla dijo...

Puri-chan: Pues si!!! Que pena!!!!!! Que la licencien yaaaaaaaaaaaaaaaa!!! XDDDD.

shin: Hombre Love Shuffle tiene unos `puntazos muy buenos! A mi me hizo reír mucho!!!!! Es cierto que también tiene drama, pero tiene buenas dosis de comedia sin duda ^^! Y si...es un dorama muy especial jejeje.

Hina: Hombre es que Taiyou to Umi no Kyoshitsu es un pedazo de dorama, bastante desconocido pero que yo sin duda lo recomiendo una y otra vez! Me alegra que te esté gustando :D!!!!!!!!!!

shin dijo...

@Binilla sí, tienes razón, tiene su dosis de comedia. Es que tiendo a compararlo con Hanakimi que era casi todo cachondeo. Jejeje.

@Hina Taiyou to Umi... es un dorama muy especial. Yo comencé hace poquito, mis favoritos son Life, Liar Game, Taiyo to Umi... y Love Shuffle. Taiyo to umi solo de recordarlo... se me pone la piel de gallina, en serio. Love Shuffle tiene ese ambiente melancólico de la otra, aunque es un pelín más cómico, y me está pareciendo muy especial también.

Rukii dijo...

me leere el manga haber que tal es :D el dorama... no lo hare porque aww pajita! xd
en fin ! soy una infiltrada que queria hacerle una pregunta. ¿Desea afiliar? saludos!!

:D

binilla dijo...

Rukii: Claro! Ningún problema en afiliaros, avísame cuando lo hayas hecho y te afilio enseguida ^^!!!

Cyan_Bloodbane dijo...

a mi tb me gusto muuuucho más el manga que el dorama...pero..
es que salia Narimiya!!! y esa ya era razon suficiente
:LOVE:

Aeris dijo...

pues yo este lo tengo el siguiente en mi lista, hiroki es uno de mis dioses particulares y el segundo en mi lista de mejores actores ;)
me has dejado un poco choff pero ya te contaré!

Coke-Kun dijo...

Este dorama lo tengo apuntado, precisamente porque me apetece conocer de una forma más breve de qué va el manga y cómo es. Supongo que al no haberlo leído no podré compararlo y eso me permitirá disfrutar más de la serie (o eso espero xD). Y ya si me gusta me pondré con el manga, aunque sean tantos tomos.

Hiroki Narimiya es un actor que me cae muy bien, además sus personajes normalmente suelen ser graciosos o majetes ^^.

Hana dijo...

Qué está pasando con las páginas de doramas? Es mi impresión o cada vez van menos? T-T

Respecto a este... nada, se queda fuera de mi lista de pendientes

Bambú dijo...

Tengo un problema con las comedias japonesas y es que a veces no le encuentro la gracia y se me hacen muy pesados. Por eso, temo empezar doramas cómicos. No sé qué haré con este la verdad, así que de momento no lo voy a ver.


© Copyright binilla mangas