jueves, 5 de noviembre de 2009

[Dorama] Orange Days (Muy Recomendado)

Título: Orange Days
Año: 2004Capítulos: 11
Genero: Romance, Amistad, Drama
Nacionalidad: Japón

Orange Days es genial. Orange Days es una pasada. Una pena que no tenga tantísima fama como Un Litro de Lagrimas, porque es igual de bueno y me a gustado tanto como la trágica historia de Aya, solo que en este hay mas momentos de risa que de llorar. Este dorama me lo descargué antes incluso de bajar el de Un Litro de Lágrimas y como el otro tenía tanta fama y todo el mundo me había hablado tan bien de él pues me vi antes el otro y a este lo dejé abandonado en una carpeta. Suerte que comencé a verlo, porque le doy el 10!!! se lo merece! ¿a que estáis esperando? ¡¡descargarlo ya!!.

¿De que va? Un grupo de amigos (la vida y las relaciones de ellos) y en la pareja protagonista encontraremos a una chica que se queda sorda y que por ello pone una barrera hacia los demás y a un chico que lo da todo por las personas, un buenazo de pies a cabeza. No solo tienen protagonismo la pareja principal sino los 5 chicos mas algunos secundarios. Veremos la evolución de estas 5 personas en sus ultimos años de carrera. Entenderemos lo que significa amistad de verdad y lo que es el verdadero amor :).

Opinión Personal: (Sin spoilers) Solo puedo tener buenas palabras para esta pedazo de serie que a hecho que me emocione, me ría, la disfrute y sufra mucho en algunos momentos. Los 5 chicos son adorables, pero Kay y Sae se llevan el protagonismo sin querer, cada vez que aparecen estos dos en escena, para mi se paralizaba el tiempo. Acababa un capítulo y me tenía que poner a ver el otro, no podía aguantar la espera. Me vi el dorama en una semana.

(Con Spoliers): Este dorama tiene momentos que hacen que se te pongan los pelos de punta. Ver a Kay gritando en medio de la playa a Sae (Eres tonta!!! Pero te quieroooo!!!) a pleno pulmón y toda la gente de la playa flipando...(ella es sorda como ya he dicho...), en fin, impresionante. Las conversaciones por signos entre los dos durante toda la serie, son super tiernas, las miradas... todo!! cada capítulo tiene algo de especial, y una vez mas...Kay...¡¡que hombre!! ¿porque no pueden existir hombres asi? que cruda es la realidad jaja...si ¬¬...yo aún me imagino hombres de cuento de hadas...jaja.

Me a gustado tanto que ahora recientemente me he descargado otro dorama de esta misma guionista de Orange Days, no se como será el dorama, pero confío en que me gustará :D. En serio, a este darle una oportunidad, es una serie increíble, de 10.
Lo Mejor: Todo!! cada capítulo es mas adictivo, mas significativo, mas educativo...Orange Days es una obra de Arte (para mi).

Lo Peor: Que no lo hayas visto!!!

* Si quieres descargarte el dorama (tienes que registrarte): Orange Dayshttp://posteando.com/foro-doramas-27/orange-days-11-11-subt-mp4-ligero-453100/

25 comentarios:

Silvertongue dijo...

sin duda es una delicia de drama y estoy contigo, muy recomedable y emotivo ^^

Hachi dijo...

Bini, ahora no stoy mu segura de si lo tng o no... pero juraría k no, aunke el título me suena... O__o

Podrías decirme de donde me la puedo descargar?? ^^

Arigatoo ^^

Hachi

Hikari dijo...

Este no lo he visto, pero por lo que dices tiene que ser genial! Me lo apunto =D

Bambú dijo...

Yo tampoco lo he visto, pero me lo voy a descargar.

Ultimamente no estoy viendo doramas japoneses, pero como este es cortito y lo pones en un pedestal tendré que echarle un ojillo ;)

Miyu dijo...

yo voy por el capítulo 9!!! y me encantaaaaaaa!! :D después de este acabaré de descargarme Coffe Prince aunque ya lo haya visto entero y... mmm.. buscaré el que te dije de Kou Kou 2003 o como fuera, que ara no me acuerdo! XD mmm... yyyy no sé! ya miraré alguno para descargar! :3

Un besitooo

binilla dijo...

Hachi: el link de descarga lo he puesto al final del post ^^U

Miyu: Me he visto entero el de Kou Kou y me a decepcionado un poco, me esperaba mas Miyu S no se... es algo raro XD, encima me lo descargué de un sitio malisimo que dos de los caps les faltaba un trozo!!! no lo encontré en ningún sitio mas, y el ultimo cap se me hizo infumable, este no lo recomiendo yo XDD

gatitoamarillo dijo...

Hola!!
Uno que tengo en mi lista y que algún día descargaré. Ahora estoy con el de Life, que lo pusiste muy bien y tenía muchas ganas de verlo.
Tengo que aplicarme yo también y, al menos, hacer una lista de los doramas que he visto, por si alguien quiere comentar.
Beso!

Coke-Kun dijo...

No tiene mala pinta, aunque no solemos ver mucho este tipo de doramas... así que cuando terminemos algunos de este estilo que nos estamos viendo, probaremos este a ver qué tal.
A algunos de los actores ya los conocemos y no actuan nada mal ^^ aunque no sé de cuándo es esta serie, pero no parece ser muy antigua.

Capitán Harlock dijo...

Me apunto esta serie para bajarla, aunque tengo que ver otros doramas que tengo bajados y pendientes como Gourmet y H2.

Hachi dijo...

jajajaja vale, estoy cegata!!!!

Saru dijo...

Ésta la empecé a ver hará un par de años, hice crítica y todo en mi blog (del 2007 XDDD) y la verdad que lo poco que vi me gustó mucho. Me pareció súper original mostrar cómo es el mundo de una sordomuda y cómo se relaciona con el mundo es genial! *-*
Me entran ganas de bajármela y verla entera, así que gracias por haber hecho el post! :3

sakura5 dijo...

Yo te recomiendo Coffee Prince *O* me encanta

Warsman00 dijo...

Estava esperando la reseña porque havia oído hablar muy bien de este dorama, parece muy interesante xD. Voy a descargarlo ya! xD

Sayuri dijo...

fue uno de los primeros doramas que vi.. y el que le tengo más cariño.
Me encanta >////< es precioso y no te cansarias de ver las aventuras de este gurpo de amigos.
En este dorama ya conocia al actor protagonista, que sale tambien de Waterboys (peli) te la recomiendo ò__ó, y la prota (que es la prota también de llamada perdida jiji) y son dos de los actores que más me gustan.

Si ahora quieres ver un dorama para partirte de risa, mirate Densha Otoko, no te arrepentiras de verdad ^^

Sayuri dijo...

mira, me lo miré por el 2006 pq hice una reseña en mi antiguo fotolog jiji
http://www.esflog.com/elichan/978343

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuoooooooooooooooooooooooooooo me encabta este dorama es de mis preferidos, wnu ya te lo dije ^_^ es más cuandu la semana pasada me pasaste el link de descarga para k me pudiera bajar la serie me la vi de golpe (y eso que ya la havía visto hacia mucho online dos veces >_< jejejeje) Antes en blog tenía una fotu colgada de este dorama pero la quite hace unos meses jup jejejeje


Estoy deacuerdo con todo lo que dices en tu reseña, pero es k además en mi caso este serie me atrajo y la empeze a ver xk el prota estudia asistencia social, la carrera justo que kiero hacer.
Y encima Sae hace lengu de signos, y como ya sabes yo estudio lengua de signos catalana, y me pareció curioso mirar los signos en japonés e incluso gracias a esta serie me he aprendido algunos signos jejejejeje

Vamos que como la serie era de temética social de alguna manera me atrajo pero encima al ver a todos lo protas me enamoré inmediatemente xk es una historia supertierna, y x eso estoy deacuerdo con k le pongas un diez jejejejeje....

Wnu wapi y despues de este rollo me despido bexitus y cuídate by Alex_chan

Arsénico dijo...

Mmm, no lo he visto, pero apuntado queda que tiene muy buena pinta!!

MaJo dijo...

Por lo que comentas en "sin spoilers" me llama la atención, quizás lo vea, además leyendo los comentarios de más arriba, pues esta muy bien recomendado ^^

Aeren dijo...

Habrá que verla, pues!! ya está en fase de descarga (o casi ^^) A ver si me gusta tanto como dices ;)

Aunque si le has puesto un 10 y la comparas con 1LdL, algo debe tener ^-^

ya te contaré!

εїзVaneεїз dijo...

Yo tambien la vi y me gustó bastante.

Es muy bonita y tierna :)

Saludos

Rei-chan dijo...

me ha encantado este dorama Binilla!! merci por recomendarlo!! pero te digo una cosa sinceramente xD a lo mejro estoy pecando contra los doramas, y no me pegueis xD, pero un litro de lágrimas no me gustó absolutamente nada, es uno de los peores doramas k e visto, vale k sea dramático, pero jolin esk todo el rato te da ganas de llorar, tanto drama no me gusta,por eso cuando dices k se parece a orange days, mucho no les veo de parecido xD (desde mi punto de vista e ^^) pork en este, aunke la prota es sorda tiene mas escenasdivertidas k dramáticas, no se, me ha encantado y punto, de hecho, al principio me recordaba un poco a la sirenita de disney xD, pork la prota es sorda y muda como la ariel k le kitan la voz, y el príncipe k se va a casar con la mala, en el dorama ya tenia novia xD en fin no se, seran paranoia mias ^^ xD

Anciel dijo...

Buuuu, lo quiero ver, pero no encuentro donde descargarlo... =(
y con tu opinión aun mas lo quiero ver.

binilla dijo...

Anciel: Bajate el dorama de esta página:

http://www.shunek.com/ddmu-orange-days-subs-espanol

No pierdas la oportunidad de verlo, es muy bueno! Un saludo!!!

Jubei dijo...

Hola he estado hechando un vistazo a tu Blog y es bueno, sobre todo el video con el que abriste el día de los "Coreanos del Norte y su particular forma de animar", quede de (-_-) a (°u°) y después a (^//0//^).

Por otra parte, quisiera que me dejaras saber si puedes resubir o tendras el dorama de Orange Days. He leído muchas buenas recomendaciones y me gustaría verlo, pero estan caídos u_u. Espero me ayudes y/o me desuna pronta respuesta. Hasta luego, Bye.

binilla dijo...

Jubei: Puedes descargar el dorama desde aquí: http://posteando.com/foro-doramas-27/orange-days-11-11-subt-mp4-ligero-453100/


© Copyright binilla mangas