martes, 14 de julio de 2009

Natsumi "Nevada Tan": La Niña Asesina Japonesa

Hoy dejo de lado el cachondeo y el humor que caracteriza a mi blog para contaros la historia de un asesinato (cometido por una niña japonesa) que conmocionó a Japón. Es una historia que descubrí hace algunas semanas y que no he podido dejar pasar, ¿porque? esta chica, que mató a una compañera a sangre fría, tiene club de fans...si si, como lo leéis, en vez de ser tratada como una asesina, fue tratada como una heroína (de ahí el que esta historia sea para alucinar) y cariñosamente sería llamada (Nevada Tan) por la sudadera que llevaba puesta el día que cometió el crimen (foto de abajo, se puede leer en su sudadera perfectamente la palabra Nevada). Pero mejor comienzo por el principio...


(Lo de esta foto es un cosplay, pero si que le fueron tomadas fotos así tal cual después de cometer el asesinato, pero fueron requisadas por la policía)

Natsumi tenia once años, estudiaba en Nagasaki, era una niña normal y corriente, muy buena estudiante y amante de los deportes.
Hasta aquí todo normal...pero luego empezó a descubrir el mundo de la violencia y el gore, descubrió la película Battle Royale.

Battle Royale, el manga fue licenciado por Ivrea en nuestro país y la peli se puede descargar de Internet. Yo no he leído el manga, pero si he visto la peli, me pareció bastante buena y entretenida (dentro de su genero), trata sobre un grupo de estudiantes "rebeldes"? que son abandonados a su suerte por sus superiores en una isla desierta con el fin de que solo quede vivo uno, se tendrán que matar entre ellos, para sobrevivir.
Pues se ve que esta peli influyó mucho en esta niña, dibujos como el de mas abajo demuestran que algo en el interior de Natsumi había cambiado...


¿Quién podía imaginarse que una simple riña de colegio desencadenaría un desastre? Satomi, compañera de clase de Natsumi (arriba en la foto a la derecha) le dijo a Natsumi que ella era mas popular y la llamó gorda (lo publicó en Internet). Nasumi se derrumbó, abandonó los deportes (que tanto le gustaban), y sus notas, antes brillantes, comenzaron a bajar.
Se volvió agresiva, un día amenazó a un compañero de clase con un cuchillo, esto solo era el principio.

En junio de 2004, en el patio del colegio, puede verse la ultima foto en la que aparece Satomi con vida (foto de mas arriba), esta foto es de unas horas antes de que se cometiera el crimen.

No se sabe bien bien como, Natsumi llevó a Satomi a una clase vacía, le vendó los ojos (como si se tratara de un juego) y con un cutter la degolló, Satomi aún viva, agonizaba en el suelo, mientras su asesina volvía a su aula (cosa que no entiendo como hizo eso), claro imaginaros, todos la vieron llegar con esas pintas, llena de sangre (la primera foto que he puesto, dió la vuelta al mundo), se supo rápidamente que algo había pasado al ver a Natsumi con esas pintas.
Minutos mas tarde, un profesor encontraba a Satomi tendida en el suelo ya muerta, ya no se pudo hacer nada por salvar su vida.

En cuento llegó la policía ella confesó lo que había hecho y se arrepintió. Las leyes japonesas prohibieron que se publicara su nombre completo al ser una menor de once años (cosa que ahora encuentras en mil sitios por Internet, su nombre, apellidos y muchas fotos sin censurar, aunque yo he preferido censurarlas).

Como dije al principio, estoy indignada con la mentalidad de allí, el haberse cargado a una compañera la convirtió en una ídola de masas super famosa.

Fue condenada a 9 años de cárcel por asesinato en primer grado. En la cárcel fue visitada por varios psicólogos infantiles y psiquiatras criminalistas que dijeron que la niña no tenía ningún problema mental, que estaba totalmente sana O_O, lo único que le detectaron fue el síndrome de Hikikomori (conocido por salir en algunos mangas y animes, se refiere a la persona que se encierra en casa y se aisla totalmente del mundo, el caso mas reciente que posiblemente habéis leído muchos, es en el manga de Cat Street, le sucede a Keito), pero eso no explicaba la conducta y el asesinato cometidos por Natsumi.

Desde lo sucedido, una legión de fans en todo el mundo se dedicó a rendirle homenajes en forma de dibujos, muñecos, juegos de vídeo, animaciones, canciones, poemas e incluso un himno. Varios sitios de Internet hablan sobre su vida, publican los dibujos que ella realizó y las fotografías que se han recuperado.
__________________________________________________________________
Arriba os he dejado una muestra (de amor por parte de los fans a esta niña en forma de dibujos macabros...) algo que no llego asimilar, tampoco se que es de esta niña ahora, si seguirá en la cárcel o habrá salido, si contamos los años que le cayeron aún le quedan unos cuantos para salir, pero no he encontrado mas información. Esta niña, convertida ya en chica-mujer y cuando salga de la cárcel y vea en lo famosa que se a convertido y querida...¿que se le pasará por la cabeza?. Una historia con algunos cabos sueltos, sin determinar lo que le sucede realmente y lo que pasa por la cabeza de la protagonista...pero vergonzosamente alucinante.
Aquí fue donde conocí la historia, un blog muy completo y muy currado (Escrito con Sangre), os dejo el link por si queréis ver todas las fotos: Natsumi "Nevada Tan"
Aclaración: No se que datos son reales al 100% y cuales no, he puesto la información tal y como yo la encontré, si algo está mal, perdonarme U_U.

45 comentarios:

knil dijo...

Realmente me parece muy fuerte. Es una de esas cosas que no entiendes de los japos... Sus idas de olla de este estilo. No puedo entender como pueden crear un club de fans de una asesina, solo con pensar en como se deben sentir los miembros de la familia de la niña muerta...

RaQueL dijo...

Ya flipe en su momento con la historia, solo una cosita, la primera foto es de una cosplayer fijo, si te fijas es mucho mayor que la que sale en la foto de toda la clase.

Pero sinceramente, lo de que no tenga ningun problema mental no es tan raro, no todos los asesinos tienen que estar locos...

Este tema me da grimita =S

Pervertida Master dijo...

Yo la descubri hace ahora un año y tambien hable de ella en el blog, pero un dato, el dibujo echo por ella es en ralidad el dibujo que hace el profesor Kitano y que se puede ver al final de la pelicula BR.

Y quizas no lo sepas pero un Grupo de rock aleman se llamo Nevada-Tan por ella (son buenos, al menos a mi me gustan ^^U) aunque cambiarion su nombre a Panik cuando sacaron su segundo sencillo.

kimaro dijo...

Estoi completamente indignado que aun sigan pasando este tipo de cosas en japon, y en el mundo. Nunca entendera esa faceta de los japos de hacerse idols de alguna cosa, y vivir de ello...Lo odio. Esta historia es tremendamente tragica, y me cabreo mucho ver los comics y dibujos hechos por los fans...

Tonio dijo...

Pues yo me acabo de enterar ahora mismo de esto (o no me acordaba), y me he quedado O_O. Y la verdad, estoy con knil, a estos japos se les va la olla...

Hana dijo...

Que horror... Se me ha quedado el cuerpo fatal T-T

Lapry dijo...

No lo havia escuchado nunca y me acabo de quedar a cuadros...

aunque bueno... si te pones a pensar no es tan '''''raro'''' que haya fans de ella... la gente no está bien de la cabeza, y no sólo en Japón... sinó que me dices de los que orgullosos cuelgan videos de gente maltratando a otros y se rien, los que crean webs de suicidios colectivos, los que disfrutan humillando publicamente a los demás (y quienes los siguen), los que publican libros/webs donde se explica como maltratar a mujeres sin que se note...

El mundo (o almenos una parte) no está bien de la cabeza... y luego dicen que los frikis somos los raros...

jota-chan dijo...

me parece realmente escalofriante...lo que mas me raya es que la chica tenga tantos fans. Estas cosas te hacen perder la fe en la humanidad.

Nekouji dijo...

No sabía nada de esta chica, madre mia que miedito. Al ver Battle Royal la verdad es que estuve pensando en como cargarme a la gente de mi clase si llegara la situación, pero ni mucho menos sería tan bestia como Nevada. Teniendo en cuenta que el bulling está a la orden del día en Japon y que Nevada lo sufría. Todos esos "fans" son personas que lo han sufrido y han visto como alguien se ha atrevido a poner fin al abuso que estaba padeciendo.

Kaoru-Chan dijo...

En verdad esta bastante fea la nota D: a esa corta edad mal plan D: agg y eso sucede en todo el mundo :/ niños que se dejan influenciar por programas caricaturas y tambien adultos D: no conocia esta historia no me cabe en la cabeza como puede tener un club de fans...enserio..no me cabe :/

Hikari dijo...

Que fuerte... me he quedado alucinada... Sí que hay gente que se deja influenciar (mira al chico que mató a sus padres con una katana por el final fantasy..) pero que le hagan un club de fans... ESO ES INDIGNANTE! No me parece nada bien.. que horror...

Miharu dijo...

No conocía esta historia y me quedé O______O
Es flipante que tenga fans, aunque coincido con Nekouji, serán personas que sufren bulling porque si no no me explico...

kimaro dijo...

Tienes un premi o en mi blog!

khymita dijo...

Me parece muy fuerte y alucinante que se puedan alabar este tipo de cosas. ¿En qué tipo de mundo vivimos?
La verdad es que ya da miedo hasta salir a la calle...

AtashiWaS dijo...

No tenía ni idea de esto .Es realmente indignante que haya gente que lo apoye. Yo también creo que los que la apoyan son los que se sienten identificados con ella , los que hayan vivido situaciones similares , pero aún así no se debería llegar a tales extremos ...

Shimetzu dijo...

La gente realmente está muy mal, he flipado, enserio! Como se puede ser así???

Nos vemos esta tarde ;)!

Arsénico dijo...

Me parece tan fuerte..que no tengo palabras.. ¬¬ están completamente locos..

Niva dijo...

Sin ánimo de ofender, decirte que la niña de la primera foto no es Natsumi, sino que se trata de un cosplay (sí, sí, hacen cosplay de Nevada) y que el dibujo que dices que está hecho por ella, en realidad está sacado de la película de BR en la que la hija de nosequé personaje hacía ese dibujo. Me parece que nunca estuvo en la cárcel, sino en un centro de menores hasta que cumpliera los 18.
Por lo demás, muy fuerte la historia...

Hachichigo [八一五] dijo...

Es horrible, en este mundo hay gente para todo, asesinatos como este pasan ahora mucho más que antes, pero lo peor es que haya gente que se haga fan de hechos como estos.

Hachi dijo...

Dios... simplemente HE FLIPADO... estas cosas por más vueltas k les des no lo entenderás nunca...
Horrible...

Lo más fuerte es k encima con fans... es para encerrar a los fans junto con ella a prisión!

Hay gente en el mundo que está realmente mal... es k no hay palabras para describirlo...

karin dijo...

Esta historia y algunas fotos me suenan, creo que he visto algo por internet.

Aún así, mi cabeza no logra asimilar por qué esta niña se ha convertido en tan gran ídolo O_O
Es todo muy fuerte.
No sé yo si estando en la cárcel se ha recuperado (¿cómo una chica así puede estar sana?, aparte de ese síndrome que no acaba de explicar su conducta)... Si sale (o cuando salga), al ver toda su legión de fans, ¿podría acabar convertida en una asesina en serie o algo? Me da repelús pensarlo, pero tendría que "contentar" a sus seguidores, ¿no?

Ugh, qué historia... Desde luego, flipo.

Inesuka dijo...

No me puedo imaginar lo que paso por su cabeza para cargarse así a una compañera. Y que la gente se haga fan de una persona que "se permite el lujo" de quitar la vida a otra por una simple riña me parece patético. Luego la gente me mira raro cuando opino (es una opinion, no penseis nada extraño >///<) que los seres humanos somos crueles por naturaleza... y es que desgraciadamente se dan mil y un ejemplos de ello U_U

Aeren dijo...

JO-DER.

Me he quedado a cuadros...qué fuerte, madre mía. Yo no conocía este caso, y desde luego, me ha dejado helada...¿una cría de 11 años matando a sangre fría? ¿Qué se le debió pasar por la cabeza? joder, qué miedo. Y qué rabia me da que encima tenga fans que la tratan como a una heroína...madre del amor hermoso. ¿Pero qué se fuman?

Es que en serio, es MUY fuerte. Y vergonzoso. Yo cada día flipo un poco más con estos japos (y con el mundo en general ¬¬)

Mira esto que he leído en esa página que has puesto: banda llamada Fecal Matter Discorporated le dedica un disco “a ella y a todas las pequeñas japonesas que asesinen gente”.

Qué vergüenza.

POr cierto, que tanta exhaltación y casi se me olvida, tienes un premio en mi blog ;)

gatitoamarillo dijo...

Hola!!
Soy Isabel, de elgusanoinfame, que se ha mudado de blog a otro con nombre más bonito =^__^=
Escalofriante la historia sí que es (ya leo que te han apuntado que el dibujo sale en realidad en la película de Battle Royale), pero no es exclusivo de Japón. Charles Manson y otros asesinos convictos en EEUU tienen fans y se puede ver en muchas serie y/o pelis americanas que los presos reciben cartas de amor de mujeres y que se casan con ellas...
Recordad el caso en España del conocido como asesino de la katana, que tuvo unas fans que le imitaron matando a una compañera suya de clase...
Gente rarita la hay en todas partes, pero lo de los dibujos de los fans, ese fervor... Eso ya ralla la locura, es demasiado...
Saludos!!

mangakaboy dijo...

Ostras!ó_____ò el mundo esta lleno de locos! Pobre Satomi! Estas cosas me ponen histérico , como puede tener un club de fans este monstruo de Natsumi!!!!!

Javi dijo...

Pero si ya se sabe que en Japón, las personas no les importan nada. Son gente muy rara y aunque tienen cosas buenas, la mayor parte son malas. Me da la sensación que la culpa la tiene Ivrea por publicar el manga xD (pero esto solo es una paranoia por el odio que le tengo a ivrea)

En fin, lo que hay que ver...

Jessikchan dijo...

yo escribi en mi blog hace tiempo de eso..... me sigue impresionando

yuzurika dijo...

lo que le paso.. no saber diferenciar la realidad de la ficcion del manga y la peli la influyo mucho u_u

Blo0dy! dijo...

Dios..Que locura =/
Realmente me dejaste impresionada, que mal por la chica que murio y que mal por todos los idiotas que le rinden culto a esta nena que no supo diferenciar una pelicula de la realidad, realmente impresionante.
Muy buena entrada!
Saludos

Alex_chan ^_^ dijo...

Wuaaaaaaaaaaa k fuerte esta historia no la conocía O_o !!!!

Es soprendente que la gente le haya hecho un club de fans...quiazás son personas nque han sufrido bulling aunk no estoy del todo deacuerdo porque también pueden ser morbosos.....

La verdad es que me ha dado muxa penita esta historia pero wnu que se le va hacer.....

Nus vemus x aki cuídate y bexitus by Alex_chan

Miya dijo...

Bini, la primera foto es una cosplayer xD o almenos eso es lo que leí yo la primera vez que leí este articulo.
Y el supuesto dibujo que hizo ella, es de la peli de Battle Royale, ahora no recuerdo quien lo dibuja, pero era algun personaje de dicha peli.
(Lo digo, más que nada, para que lo rectifiques en la entrada, que luego es cuando hay mal entendidos ;))

Es muy fuerte que las japoneses la adoren solo pq es una niña mona... llega a ser gorda y con gafas y no la adorarían tanto, te lo digo yo.

Y la peli de Battle Royale (bueno, las 2 pelis, que yo las he visto las 2 dobladas en español) me encantan, sobretodo la primera, es genial... pero con el manga no pude, demasiado gore, la peli la suavizan un montón... pero que esa peli llegue a influenciar a una niña... es para matarla a ella.

kanu dijo...

Por dios...O_O he quedado en shock...pero no se si es por lo que hizo la niña o POR LA REACCION DE LA GENTE...

¿Ideas mías o la niña se parece a Lain del anime Serial experiments Lain o algo así?

Blo0dy! dijo...

Te deje un premio en mi blog (:

Oberon dijo...

Sin duda este mundo se va a la mierda y el primero en irse es japon,ESTAN FATAL DE LA CABEZA!!!!

Como puede seguir a una loca asesina!!

Vamos que esto se parece a lo de Death note que el loco se cargava a la peña y todo el mundo lo queria a mares

LOCOS DE LA CABEZA ESTAN!!

Yaichi dijo...

Ostia! es la primera vez que lo leo! Vaya tela, los japoneses estan muy mal de la cabeza! En fin, que no me sorprende tanto viniendo de ellos... y creo que eso es lo mas preocupante...

Montse Akane dijo...

No tenía ni idea de esta noticia... menuda historia... los japoneses están locos.

Bambú dijo...

Nunca había escuchado esta historia y me ha parecido escalofriante, ¿como puede ser capaz una niña de once años de matar? y lo peor de todo, ¿como puede tener fans? desde luego que como tu dices, cuando salga de la cárcel en vez de ser abucheada encima va a ser una ídolo, así van las cosas en el mundo ¬¬

MaJo dijo...

Que fuerte! esta historia es toda una novedad para mi, mira las cosas "que les hacen gracia" a la gente... no sé que le esta pasando a la sociedad hoy en día, ¿adonde llegaremos?...

Anónimo dijo...

Thank you, that was extremely valuable and interesting...I will be back again to read more on this topic.

Anónimo dijo...

Awesome web site, I hadn't come across binillamangas.blogspot.com earlier in my searches!
Continue the great work!

Anónimo dijo...

esa niña esta mal de la cabeza como va a ser eso y va a tener club de fans despues de matar a una niña no deberian soltarla de la carcel ni aunque aya sido pequeña yo q ellos le hubiera dado cadena perpetua o si no la silla electrica no me hubiera importado por q toda la gent tiene derecho a vivir sin q un asecino los mate
yo si hubiera sido la madre la hubiera matado a esa tal NEVADA TAN

Anónimo dijo...

Really good post!

Anónimo dijo...

Esta historia la conoci hace poco, pero me impacto mucho por la corta edad que tenia la chica y por el hecho de que muche gente (personas mas enfermas que ella segun mi opinion) la ha convertido en poco menos que una diosa. Ojala que al salir de prision pueda tener una vida distinta y no caiga en el mismo error otra vez; no digo que se reintegre a la sociedad por que esta cada dia esta mas loca que una cabra.
Por cierto la foto de la chica con la playera de Pooh y Tigger es la imagen de Satomi (la niña asesinada) no de Nevada.

Arturo Espinoza dijo...

En si lo que escribiste es 90% real, solo falto algo de informacion, como el porque Natsumi mató a Satomi, yo averigue sobre ese suceso y te cuento lo que paso, Natsumi despues de ver Royal Rumble se volvio fanatica del gure, tanto asi que creo una pagina dedicada a ese estilo raro (no apto para menores de edad), y por sus dibujos y videos de estilo gure gano popularidad, asi que su hasta entonces mejor amiga que era Satomi se puso celosa y en una discusion que tuvieron Satomi le dijo a Natsumi (Nevada Chan) que ella (Satomi) era más popular que Natsumi y que lo hiba a probar. Desde entonces Satomi empezo a hacerle Bullyng a Natsumi, en su pagina de gure Satomi empezo a insultar a Natsumi llamandola fea gorda, rara, etc, etc; el Bullyng no solo se quedó en el ciberespacio (internet), también Satomi la malcrataba psicologia y fisicamente a Natsumi (bullyng), y claro cando uno es niño se queja a todos los adultos, pero lo maximo que hacen los adultos es decirle a la agresora que deje de molestar a su compañera, pero eso no paraba a Satomi quien seguia molestando a Natsumi.

Natsumi guardaba su ira sin poder hacer nada ya que nadie la ayudaba, y encima sus compañeros en vez de defenderla apoyaban a Satomi en el bullyng que realizaba ya que veian a Natsumi como la rara y debil de la clase, por ende un día todo exploto y Natsumi mato a su agresora (Satomi), por esa razón Natsumi (Nevada-chan) se volvio idola de la mayoria de los otakus y gente que sufre Bullyng y no tiene proteccion o ayuda, se volvio famosa porque ella reacciono ante una agresora (claro de la peor manera).

Yo no estoy de acuerdo con que Natsumi haya matado a Satomi, pero a ese hecho le doy la mayor parte de la culpa a la sociedad que no hace nada contra el bullyng y especialmente contra los padres de ambas niñas por no fijarse en lo que pasaba y hacian sus hijas

binilla dijo...

Arturo Espinoza: Gracias por esa información extra!. Muy interesante :). La verdad es que es una historia escalofriante.


© Copyright binilla mangas