lunes, 27 de abril de 2015

[Video] * Manga Tag * Costumbres de Leer Manga



La pasada semana os traje este mismo tag pero de libros! Ahora tocan los mangas :D!!!!!!!.

viernes, 24 de abril de 2015

[Reseña Manga] Fiebre de Amor

Título Japonés: Binetsu shoujo
Título Español: Fiebre de Amor
Mangaka: Kaho Miyasaka
Año: 1999 - 2001
Género: Shojo, romance, drama
Editorial: Panini
Tomos: 10 (cerrada)
Precio: 7,20€

¿De que va? Rina tiene 15 años. Un buen día, decide entablar conversación con Takayanagi, un estudiante de instituto al que se encuentra todas las mañanas en la estación del tren. Y al hacerlo, ¡él le regala entradas para uno de sus conciertos! Pero en el concierto, Rina se emociona y acaba haciendo el ridículo delante de todos... Quien la ayuda entonces es Hiro, el amigo de Takayanagi. Y luego, de la manera más natural, ¿¡ambos se acaban besando!?. 

Opinión personal (sin spoilers): Intentando leer algunos mangas que llevan en mi estantería muchos años desde que los compré, decidí ponerme manos a la obra con este. 

Menos mal que lo hice. No se cuantos años llevaba cogiendo polvo en mi estantería...y lo cierto es que nada mas terminar de leerlo, lo he vendido. No es un shojo que recomiende. En dos palabras: Repetitivo y aburrido. Ese sería el resumen mas breve y preciso que podría hacer y quedarme tan ancha, pero ya que estoy gastando algo de tiempo en escribir esta entrada, voy al menos a daros los detalles de porque no es necesario que gastéis ni un minuto de vuestra vida en esta obra.


Kaho Miyasaka es una autora que me gustó mucho en su momento con el manga de Kare First Love, el cual me parece una buena obra de romance y ese si que lo conservo en mi colección. Mas tarde volvió a sorprenderme para bien con Aprender a Querer, aunque Panini nos jodió y dejó la colección a medias. No sacó mas tomos, pero lo cierto es que me estaba gustando bastante también. 

Como quedé satisfecha con estos dos shojos que acabo de comentaros, decidí también que quería leer Fiebre de Amor, otra obra de Miyasaka, en este caso la mas antigua de las que estaban publicadas en España. Peor dibujo...pero no importaba...esperaba que la historia me enganchara. Mi gozo en un pozo.

 No ha sido así. No me ha gustado en absoluto, me aburría de tal manera, que había noches en las que no me apetecía ponerme con su lectura. Para colmo, tiene muchísima letra. ¡¡MUCHA!!.

10 tomos para contarnos una historia que no deja de repetirse en todas sus páginas, me parece excesivo. Claramente podría haber sido una historia de 5 tomos y creo que hubiera estado mejor, de verdad. 

Rina, la protagonista y Hiro, logran a lo largo de todo el manga volverse pesados y sumando muchos puntos para ganarse una buena torta. Se enamoran perdidamente en el primer tomo, ¿Hola que tal? ¿En serio? Eso ya no me gustó. Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que me gustan las historias que se cuecen a fuego lento. Este no fue el caso. Como la gracia se pierde nada mas comenzar, ya que se enamoran y comienzan a salir a las 50 páginas del primer tomo...¿que le quedaba por contarnos a la autora? Pues como es la relación de novios. Que es de todo menos bonita y despreocupada, (para la edad que tienen sus personajes). A cada tomo sale un/a tercero/a para joder a la pareja, (encima no aportan nada a la trama), consiguen malmeter, consiguen enfrentarlos...y ellos que son idiotas y no se dicen las cosas a la cara hace que todo empeore. El manga es bastante dramático y los protas siempre encuentran algún impedimento para seguir. Y cansa...eso durante 10 tomos sin parar, me hartó.

Los personajes no consiguieron llegarme, (mucho menos los secundarios que están casi de adorno). El único que me gustó y me sacaba alguna sonrisa era el padre de la protagonista. Un hombre muy majo y modernillo con su hija para ser japonés XD. El resto...pff. Y el final...pues típico y sin sorpresas ni giros sorprendentes.

En fin, un shojo muy prescindible para mi gusto, que no le hace justicia a los otros mangas que he leído de esta autora y que desde mi opinión personal os aconsejo su...NO-lectura :P!. 

Lo mejor: El dibujo evoluciona favorablemente a lo largo de la obra. Los primeros tomos aún entretienen algo*.

Lo peor: Se hace largo y aburrido. Le sobran tomos, porque de la mitad hacia el final es todo el rato repetir lo mismo. Los protagonistas mas insulsos que he visto en mucho tiempo en un shojo ;_;.

miércoles, 22 de abril de 2015

[Video] *Book Tag* Costumbres Literarias



Buenos días! Hoy toca vídeo cortito sobre mis costumbres a la hora de leer libros :D!!!!!!!!.

domingo, 19 de abril de 2015

Ultimas Películas Vistas 54 -Opinión/Critiqueo-

Muy buenas! En estas últimas semanas he ido menos al cine, (después de la avalancha de pelis nominadas a los Oscar, la cosa se ha ido relajando y salía poca cosa que me interesara realmente). De las películas que os voy a comentar hoy, la primera la vimos mi hermana y yo en casa, el resto he ido al cine :3.

* Lo mejor de mi: Lleva siendo retrasada en España muchos meses. Cada vez que la van a estrenar en cartelera la retrasan y la retrasan...así que mi hermana y yo hartas de esperar, decidimos verla en casa tranquilamente. Nos tocó verla con subs en español. Una peli romanticona basada en un libro del conocido Nicholas Sparks, (hay basadas muchas pelis en sus libros). Yo con esta iba con las expectativas muy bajas, mas que nada porque después de El Diario de Noa, ninguna ha sido igual. Tiene algunas mejores que otras, alguna que no es muy buena, pero en general, siempre las veo todas. Que sorpresa me llevé con esta historia, aunque algo tópica consiguió tocarme, pero bien. Me pasé los últimos minutos de la película llorando a moco tendido con pañuelo en mano. Una película de amor, de ese amor que solo existe en pelis como esta. Yo la recomiendo. A mi me encantó. De las mejores que hay basadas en los libros de este hombre, (para mi).

* Focus: Una peli de engaños, lujos y la figura de Will Smith! ¿Que mas puedo pedir? XD. No, la verdad es que el tráiler la pintaba aún mas genial, pero no me quejo. Entretenida, salí de la sala del cine satisfecha. La pareja protagonista me gustó, desprenden química y los trucos de robo y engaño...pues eso, entretenida, aunque si podéis ahorrarosla y verla en casa, mejor.

* A Todo Gas 7: Muy esperada por los fans de la saga (soy fan, FAN desde sus inicios). Con la muerte de Paul Walker, me daba miedo ver el resultado, si lograban cerrar bien la marcha de uno de sus protagonistas principales...y lo cierto es que si. En las escenas que graba su hermano por él están muy conseguidas y el homenaje final, precioso. La saga sigue y con ella cada vez mas flipadas, esta vez se han pasado y han sido monumentales XD. Y aunque nada podría ser real, (deberían estar mas que muertos), lo cierto es que es tan entretenida y adictiva que le perdono todo eso. *Spoiler* ¿Tirarse en paracaídas con un coche XD?, ¿Saltar de un rascacielos a otro con un coche y salir ileso? Y no una vez, si no dos!!!!!!!!!!!! *fin spoiler*. Y como estas flipadas muchas mas...pero la peli está tan repleta de acción, chulería, disparos, humor, una BSO de estas que sales bailando de la sala y con la adrenalina por las nubes, que merece la pena. Cine de entretenimiento puro y duro. Un disfrute para desconectar. Los que busquen cine de culto, que abandonen la sala, gracias XD.

* Insurgente: Segunda parte de la saga. Divergente me gustó mucho, es la saga de cine basada en libros juveniles que mas me ha convencido junto a El Corredor del Laberinto, (yo hablo de las pelis, ya que en ambos casos, no me he leído los libros). Antes de ir a ver esta segunda parte, mi hermana y yo refrescamos memoria en el sofá de casa viendo Divergente. Me pareció igual de entretenida que la primera vez que la vi en cine y ¡¡QUE GUAPISIMO ES EL PROTAGONISTA HOSTIAS!!. He dicho. Pues menos mal que hicimos un segundo visionado, porque había muchos detalles que no recordaba y así la llevábamos bien fresca para ver Insurgente. Me ha seguido gustando mucho esta segunda parte, (aunque creo que me gustó mas la primera). De todas formas el final de esta es muy WTF!!??!?! y te deja con muchas ganas para la siguiente, que espero que no hagan la jugada de dividir la última parte en dos pelis ¬¬. Ya veremos. Mucha mas acción en esta, traiciones, revelaciones y mucho mas. Soy fan de 4 :).

Y hasta aquí llega la entrada de películas por esta vez. Como siempre, en verano habrá avalancha de cine palomitero, ese que tanto me gusta y disfruto. Luego me volveré loca para intentar ir a ver todas, después de esta primavera mas que suave de estrenos.

miércoles, 15 de abril de 2015

[Video] Personajes Manga & Anime que no Soporto!



Adoramos muchas de las historias que pueblan los mangas y los animes...adoramos a sus personajes...sin embargo, también hay personajes a los que no soportamos. Esta es mi lista personal XD. Que nadie se me ofenda eh! Disfrutad del vídeo :D!!!!!!!!!!.

domingo, 12 de abril de 2015

[Kpop] Call Me Baby & Catch Me If You Can = Binilla R.I.P

Venga, que han vuelto mis dos grupos favoritos y estoy que me salgo de alegría. Uno...el comeback mas esperado de mis amados EXO, (con 10 miembros a día de hoy y esperemos que ya sea así hasta los restos). El otro...la vuelta de SNSD después de la salida de Jessica del grupo. Una primera toma de contacto antes del comeback que lo tendrán en mayo. Ambos grupos han hecho explotar mi corazón y aquí viene entrada completita!!!!!!.

Después de casi un año de espera, de tortura, de ver como se marchaban Kris y Luhan...le tocó al fandom apoyar a los nenes y han demostrado lo que valen. Con su vuelta, un álbum delicioso, (que comentaré mas abajo), una canción principal movida con una coreografía increíble y dos mvs que hacen las delicias mas ocultas de todas las fans. Este comeback comenzó con una serie de teasers individuales preciosos y hay que decir están todos guapisimos!. Destaco especialmente el rubio que luce Lay en el mv, (que poquito le ha durado con lo precioso que estaba, eh peke!). No solo mv y álbum son un combo increíble, las presentaciones en directo están siendo geniales y ya se están llevando muchos premios a casa. 

Amados y odiados, sus detractores ya no saben que excusa poner. Admitirlo de una puñetera vez. EXO tiene cantantes, bailarines, raperos y personas increíbles que se esfuerzan día a día por seguir ahí. Están en lo mas alto desde hace dos años, es una realidad y hay que aceptarla. Es un grupo muy completo, único y fantástico que algún día tendrá que ceder el puesto de popularidad a algunos mas jóvenes que vendrán...pero a día de hoy, ellos tienen el trono :).

Después de estas palabras moñas hacia EXO, que ha sido para mi algo mas que un grupo de música...os voy a dejar con algunos gifs del mv molones!!!!!!.




Por dios Lay que guapo sale rubio! y esa sudadera que me lleva...mi amiga peke y yo estuvimos mirando precios...casi 500€ que cuesta la maldita!!!. Quiero llorar!. El siguiente gif del perfecto-Lay-Rubio se lo dedico a mi querida peke!. Vivir el comeback contigo de nuevo ha sido super especial!. Sabes que te adoro :).
LAY ¿PORQUE ERES TAN PERFECTO?
Bueno ahora si, toca ver los mv, (que ya los habréis visto 665425689745 veces, pero no está de mas, verlos otra vez jajaja!). Como siempre, hay dos versiones: China y Coreana. Me gustan muchísimo ambas. Algunas partes prefiero las del mv chino y en otras las de la versión coreana. Pero en general me parecen perfectos los dos vídeos. Una coreografía movida al máximo, mucho mas sexy que la de Overdose, (esa coreo siempre la vi rara XD). Muero con la ropa que llevan, (menos la de color azul de Xiumin, que cojones es eso?). En fin...damas y caballeros, disfruten de la perfección de EXO.

* VERSIÓN COREANA*

* VERSIÓN CHINA*


Si os habéis quedado sin respiración, esperad a verles en directo. Sin palabras. A parte de promocionar Call me Baby, nos han brindado con las actuaciones de My Answer (balada PRECIOSA) y Exodus, mi canción favoriiiiitisima del disco con diferencia y la que da el nombre a este último álbum.

*CALL ME BABY LIVE*


* MY ANSWER LIVE *



* EXODUS LIVE*


* EL ÁLBUM: EXODUS*

Los nenes lo están haciendo genial, espero que aún ganen muchos mas premios y que Tao se recupere pronto, que el pobre está lesionado y no puede promocionar con el resto del grupo. Después de este subidón, toca hablar del álbum. ¡¡¡SM que cojones haces!!!! ¿20 versiones, en serio?. Una versión china y otra coreana por cada miembro. Tocate las narices!. Si las compras todas serían casi 500€ XD. Eso si, menuda edición de lujazo, como nos tienen acostumbrados :D.

Como a mi no me sobra tanta pasta XD...solo he comprado dos versiones. Obviamente las de mis amados bias: Chen y Baekhyun. Me he comprado la versión china de Chen y la coreana de Baek. Deben estar ya en camino y yo estoy deseando de que me lleguen, tenerlas entre mis manos y adorarlas por siempre jamás XD. Como no, ya he escuchado el disco mil veces y ya tengo muy claro que es increíblemente espectacular. La espera a merecido la pena. De las 10 canciones que tiene la verdad es que todas me parecen fantasticas. Solo quitaría la balada What If...que no me dice mucho.

¿El resto? No dejo de escucharlas!!!. Para comenzar, como he dicho mas arriba, mi favorita del disco es Exodus con diferencia. Luego le seguirían El Dorado, Transformer y la preciosa y suave Beautiful, (en serio, esta canción me relaja muchísimo). Admito que comenzó siendo mi balada favorita del disco My Answer, porque verla en directo pone los pelos de punta, pero finalmente ha terminado siendo Beautiful. Pero en general un discazo y escucho TOOOODASSS las canciones!.

Para terminar, tan solo decir que me ha parecido un comeback perfecto, al igual que los anteriores y que les sigo deseando toda la suerte del mundo como fan de ellos que soy. Los amo ^^.

Y ahora el turno de las diosas de Corea...

Fue mi primer grupo hace 6 años cuando me inicié en el kpop. Mis favoritas desde siempre...de verdad me dolió la salida de Jess que encima era mi bias. Me dejó tocada. Supe que el grupo nunca sería lo que fue. Meses después, he tenido que aceptar que las cosas van a así, que al fin y al cabo por encima de el amor que nos demuestran que se tienen y la unidad...está la vida personal de cada una, el dinero y las aspiraciones personales. Hay que aceptar aunque cueste, que Jess ya no es de GG. Es un tema del que nunca he podido hablar a fondo en el blog porque aún me hace pupa y tenía mis dudas sobre el regreso del mejor grupo femenino de Corea. Pero son ellas. Son las diosas. No podían fallar. Han sabido mantener el tipo mejor que nunca ante tal adversidad. Aún sin la segunda vocalista principal, las otras 8 han levantado el grupo, equilibrando todo mas que nunca y volviendo con una fuerza arrolladora.


El comeback oficial del grupo será en mayo, pero antes han querido demostrarnos a los fans que se han levantado de la caída y están mas fuertes que nunca. Que son capaces de equilibrar belleza, voces y baile. Porque si algo tiene Catch Me If You Can, es que desprende adrenalina desde que comienza hasta que termina. Toca ver los dos mvs que han sacado y luego paso a comentarlos mejor.

* VERSIÓN COREANA*


* VERSIÓN JAPONESA *


Vale, lo admito: Han superado mis expectativas con creces. Es que son maravillosas, todo lo que tocan se convierte automáticamente en un éxito. Esta canción pegadiza hasta límites insospechados, desearía bailarla en la discoteca una y otra vez sin parar. Se engancha, llevo el estribillo metido en la cabeza desde que la escuché por primera vez.

Ambas versiones de mv, en este caso son iguales. Lo único que cambia es el idioma. ¿Que ha sucedido con la marcha de Jessica? Que han pasado de cantar 4 miembros, (el resto hacía coros y poco mas) a cantar TODAS!!!!!!!. Resaltar especialmente a Yoona que me ha dejado impresionada. Canta casi lo mismo que Taeyeon. No se quedan atrás Yuri y Sooyoung. ¿Las bailarinas principales ahora son también vocalistas principales? Eso parece. Tiffany y Seohyun son las que menos líneas tienen en este caso, siendo superadas incluso por Hyoyeon!. En SM se han vuelto locos. Pero el resultado ha sido increíble. Por fin podemos escuchar todas las voces y no las de siempre :). 

La coreografía es impresionante, adictiva, creo que si intentara aprendérmela, tardaría siglos. Todas ellas salen increíbles y vuelven a demostrar que son las mas sexys sin necesidad de mas.

El bronceado de Yuri y Sooyoung me pierde, lo guapisima que está Yoona y como resalta en este vídeo me ha dejado tonta. Todas perfectas. Y esto es solo para abrir boca. En mayo viene el comeback...adios vida. Si es solo la mitad de bueno que este, me conformaré. Como siempre ha habido opiniones para todos los gustos, pero en mi caso, a mi me han convencido y enamorado completamente. Que duele un poquito no ver ahí en medio a mi princesita Jess...pero es lo que hay. Les deseo también mucha suerte para su vuelta en mayo. Soy y seré SONE por siempre.

¡¡PLZ YOONA!! NO SE PUEDE SER TAN GUAPA!


© Copyright binilla mangas